Módulo 0. Presentación

 Buenos días;

-Mi nombre es Cristina y soy una funcionaria del cuerpo de Auxilio del Estado del último de año, anteriormente he trabajo en el sector privado en la industria y en el comercio.

-Actualmente estoy destinada en Madrid y mi Ministerio es el de Ciencia e Innovación y mi ciudad de origen es Elche una ciudad de Alicante.

-Me apunte al curso para tener mayor formación en la materia de igualdad y discriminación, ya que creo que es importante en la sociedad en la que vivimos tener una visión más abierta para poder en la medida  que sea posible poner nuestro granito de arena para poder crear una sociedad mejor. 

Diariamente no nos damos cuenta del impacto que muchas de nuestras acciones que vemos como normales influyen en nuestro día a día.

Por ejemplo, una vez hablando con una amiga que es psicóloga me decía que los dibujos y las películas que veíamos de pequeños eran machistas porque siempre se veía a un príncipe o a un hombre que tenía que salvar a la mujer en apuros o que tenía que encontrar un caballero que la cuidará (blancanieves, cenicienta, la bella y la bestia, los tres cerditos...y millones de ejemplos); y ahora pensar en el argumento de estos dibujos, tenía razón ella????.....Ya sé que mi argumento delata que tengo una edad....

-Yo creo que se puede crear una sociedad en que todos seamos iguales tanto hombres como mujeres sin tener que estar siempre en una continua lucha por quién tiene que ser superior o qué tipos de roles tienen que cumplir cada uno de nosotros.

 Los hombres no son frágiles por llorar y las mujeres no tenemos que buscar a nadie que nos cuide y nos proteja. Quiero imaginarme en una sociedad avanzada y abierta en el que no existan estos tipos de debates porque eso será reflejo de evolución de las personas y de la sociedad.

Espero conocer vuestro punto de vista y vuestras historias ya que todos llevamos una mochila llena de vivencias que a veces nos hacer ver la vida de diferente manera.

 

Un saludo a todos, todas y todes...




Comentarios

Entradas populares de este blog

MÓDULO 4

MÓDULO 2