MÓDULO 1.

- No hace falta irse muy atrás en el tiempo para ver que todavía existe discriminación. En la empresa donde yo he trabajo 17 años que es una empresa francesa y que se dedica al sector textil.

Cómo puede ser que en una empresa donde el 90 % de los trabajador@s éramos mujeres los puestos directivos estaban desempeñado por hombre. Yo he visto como un hombre tenía más facilidad de llegar a ser director o encargado de tienda antes que una mujer. 

-El colectivo discriminado son las mujeres con respecto a los hombres que se nos exigía más para poder optar a puesto de director/ra.

 -La discriminación de la que hablo es directa.

-La estrategia podría ser hacer un estudio por género y poner un ratio de tanto por ciento para poder ascender a las personas. Si hay 100 tiendas y el 90 % son mujeres, sería buscar 9 directoras de tienda y 1 director suponiendo que cada tienda sea de 10 personas. 

-El sentimiento que sufres cuando ves la situación es impotencia. Yo creo que todavía en muchas empresas se tiene la mentalidad que una mujer joven como seguramente tendrá hijos va a dar menos que un hombre al tener hijos puesto que se tiene la mentalidad antigua de que la mujer tiene que encargarse del cuidado de los hijos mientras que el hombre tiene más libertad con la misma responsabilidad.

Y por desgracia aun estando en el siglo XXI todavía veo esa forma de pensar en la gente más joven. La mayoría de las mujeres ejercen más responsabilidad en el cuidado de los hijos son ellas las que tienen que adaptar su jornada laboral para poder cuidar a sus hijos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 0. Presentación

MÓDULO 4

MÓDULO 2